Diferentes sistemas de información en la pirámide organizacional de una empresa


Dado que hay intereses, especialidades y niveles diferentes en una organización, existen diferentes tipos de sistemas. Un solo sistema no proporciona toda la información que una empresa necesita.
Sistema a nivel operativo
Apoyan a los gerentes operativos en el seguimiento de actividades y transacciones elementales de la organización como ventas, ingresos, depósitos en efectivo, nómina, decisiones de crédito y flujo de materiales en una fábrica.
Tiene como objetivo responder a las preguntas de rutina y seguir el flujo de las transacciones a través de la organización.
Sistemas a nivel del crecimiento
Apoyan a los trabajadores del conocimiento y de datos de una organización. El propósito de estos sistemas es ayudar a las empresas comerciales a integrar el nuevo conocimiento en los negocios y ayudar a la organización a controlar el flujo del trabajo de oficina. Estos tipos de sistemas están entre las aplicaciones de crecimiento más rápidas en los negocios actuales.
Sistema a nivel administrativo
Sirven en las actividades de supervisión, control, toma de decisiones y administrativas de los gerentes de nivel medio. La pregunta principal que platean estos sistemas es: ¿van bien las cosas? Por lo general, este tipo de sistemas proporcionan informes periódicos más que información instantánea de operaciones. Apoyan a las decisiones menos estructuradas para las cuales los requisitos de información no siempre son claros.
Sistema a nivel estratégico
Ayudan a los directores a enfrentar y resolver aspectos estratégicos y tendencias a largo plazo, tanto en la empresa como en el entorno externo. Su función principal es compaginar los cambios del entorno externo con la capacidad organizacional existente.

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