Diferentes sistemas de información en la pirámide organizacional de una empresa
Dado que hay intereses, especialidades y
niveles diferentes en una organización, existen diferentes tipos de sistemas.
Un solo sistema no proporciona toda la información que una empresa necesita.
Sistema a nivel operativo
Apoyan a los gerentes operativos en el
seguimiento de actividades y transacciones elementales de la organización como
ventas, ingresos, depósitos en efectivo, nómina, decisiones de crédito y flujo
de materiales en una fábrica.
Tiene como objetivo responder a las
preguntas de rutina y seguir el flujo de las transacciones a través de la
organización.
Sistemas a nivel del crecimiento
Apoyan a los trabajadores del conocimiento
y de datos de una organización. El propósito de estos sistemas es ayudar a las
empresas comerciales a integrar el nuevo conocimiento en los negocios y ayudar
a la organización a controlar el flujo del trabajo de oficina. Estos tipos de
sistemas están entre las aplicaciones de crecimiento más rápidas en los
negocios actuales.
Sistema a nivel administrativo
Sirven en las actividades de supervisión,
control, toma de decisiones y administrativas de los gerentes de nivel medio.
La pregunta principal que platean estos sistemas es: ¿van bien las cosas? Por
lo general, este tipo de sistemas proporcionan informes periódicos más que
información instantánea de operaciones. Apoyan a las decisiones menos
estructuradas para las cuales los requisitos de información no siempre son claros.
Sistema a nivel estratégico
Ayudan a los directores a enfrentar y
resolver aspectos estratégicos y tendencias a largo plazo, tanto en la empresa
como en el entorno externo. Su función principal es compaginar los cambios del
entorno externo con la capacidad organizacional existente.
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